Olave Powell, la mujer en el Escultismo

Muy buenos días a todos!

Como ya sabréis, hoy día 8 de marzo es el día de la mujer y desde el grupo scout os queremos presentar a una gran mujer en la historia del escultismo, Olave Powell.

200px-Olave_1913

Su marido, Baden Powell, fue el fundador del Movimiento Scout, pero por aquel entonces era sólo para chicos (eso luego ya cambió), pero las chicas de entonces no se quedaron sin escultismo, junto a su hermana, Agnes Powell, fundaron el Guidismo para muchachas, y por lo tanto ambos movimientos son similares.

Cómo veis Olave no fue la fundadora, de hecho hasta que no se casó con BP, no tenia ni idea de campismo, ni de trabajar con jóvenes, pero se enamoró tanto del proyecto que en 1917 fue nombrada Comisionada Jefe del Guidismo en Reino Unido, en 1918 Jefa Guía y en 1930 Jefa Guía Mundial, pero esto sólo era el principio. Y fue así como Olave sin saberlo estaba alentando a numerosas mujeres de Reino Unido a asumir funciones dirigenciales, ya que aún estaban limitadas a las funciones de la casa.

Tanto por su labor en el Guidismo, como por dar la oportunidad a las jóvenes de conocer el movimiento, fue condecorada con numerosas medallas y reconocimientos, además de ser nombrada Dama Gran Cruz del imperio Británico por el Rey Jorge V, por su labor en favor de las jóvenes de todo el mundo, ya que el movimiento se fue extendiendo por todo el mundo.

Actualmente, tanto el Movimiento Scout como el Guidismo son para chicos y chicas y aunque el Movimiento Scout es más numeroso, el movimiento impulsado por Olave, se encuentras en gran parte del mundo

Por último, solo queríamos recordaros la importante labor de las mujeres de hoy en día, y lo necesario que es seguir luchando por la igualdad, como hacemos en los scouts.

28576976_701862283271576_8275334778594508225_n

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s