Acerca de

El 3 de marzo de 2012 se constituyó lo que ya llevaba tiempo fraguandose en nuestro pueblo. Se creó el Grupo Scout Aguas Nuevas. Varios padres del pueblo estaban inquietos porque veían que en el pueblo hacía falta algo para los niños del pueblo.

Dichos padres con la ayuda del párroco, se pusieron en contacto con la Delegación Diocesana de Escultismo de Albacete y así llegaron a Joaquín Contreras quién con mucha ilusión nos guió en nuestros primeros pasos con una manada y unos pocos rangers.

Ana, Vicente, Mariola, Rosario, Paco, Manuel, Rosario y Óscar como nuestro primer Jefe de Grupo se embarcaron en una aventura que les cambiaría para siempre su forma de pensar y sentir.

Poco después se incorporaron al proyecto Elena, Bea y Marco, que aportaron toda su experienca, ilusión y ganas al proyecto que poco a poco iba creciendo. Más tarde se unían al proyecto Inma y María que venían a hacer sus prácticas de monitor y se quedaron, Verónica con sus locuras y por último Mélida que también vino a hacer las prácticas y se quedó prendada.

Continuará…