Radio Macuto

¡¡¡YA SE HUELE, YA SE SIENTE, EL CAMPAMENTO YA ESTÁ PRESENTE!!!

Hola mamis y papis, chicas y chicos, el campamento ya está cerca y nuestros cuerpos lo saben. Este año nos iremos de campamento a una zona de gran belleza natural, al campamento de LA VEREDILLA en Tragacete, Cuenca. Se encuentra en la serrania alta de Cuenca, muy cerca de los nacimientos del río Cuervo y el río Júcar, que además pasa en su tramo inicial por el pueblo de Tragacete.

El campamento cuenta con muchas instalaciones entre las que destacamos el comedor techado abierto para soportar el calorcete del verano y los baños que incluyen agua caliente. Tambien cuenta con amplias zonas de juegos y muchas zonas de sombra que sind duda aprovecharemos para paliar el calor.

Los chicos deberán llevar el almuerzo y la comida del primer día y si son propensos a marearse en el autobus, sería recomendable prevenir esto con biodraminas o similares, puesto que la última hora de viaje ya dentro del parque natural de la serranía de Cuenca tiene muchas curvas.

Será otra aventura maravillosa y divertida para todos nosotros que, sin duda, no olvidaremos en mucho tiempo. Ya sabéis que ante cualquier duda que tengáis no dudeis en consultar tanto a los scouters de vuestros hijos, como a jefatura, que estaremos encantados.

Previsiblemente, parece ser que los días serán calurosos y las noches serán fresquitas, por lo que es más que recomendable que lleven algo de manga larga para las noches.

Buena Caza y Largas Lunas.

¡¡¡Llega el San Jorge 2017!!!

Un año más llega la celebración de San Jorge, patrón de los Scouts. Cada 23 de abril todos los scouts del mundo celebramos San Jorge por ser nuestro patrón, y lo hacemos de distintas formas. Éste año lo celebramos a nivel de la Diocesis, es decir, a nivel provincial.

Los 8 grupos de la provincia nos juntaremos el próximo sábado 22 de abril para clebrarlo con muchas actividades que empezarán a las 10:00 horas de la mañana con la celebración de la eucaristía en la parroquia de la Resurrección (con lo que deberemos estar allí sobre las 9:45 horas).

Tras la celebración, todos nos iremos andando a la pulgosa donde los grupos de responsables encargados de las actividades de cada rama, prepararán juegos y gymkanas para todos los chicos. Como comeremos allí todos juntos por ramas, los chicos deben llevar su comida en una mochila.

A las 17:00 horas, haremos un Buenas Tardes todos los grupos juntos y haremos un pequeño homenaje al cura Naim por su gran labor y su gran experiencia personal. Al terminar, a las 17:30 horas terminaremos y podréis recoger a vuestros hijos en la puerta principal de la pulgosa (junto al Tiro Pichón).

Para cualquier pregunta no dudéis en preguntarnos las pequeñas dudas. Muchas gracias y esperamos veros a todos allí.

Empezamos el 2017 con muchas ganas…

El sábado 21 empezamos las reuniones del 2017 los hicimos todos con mucha ilusión la Manada Seeonee lo hizo con muchos y muy divertidos juegos que todos los lobatos disfrutaron muchísimo. La Tropa Bóers pasó su primera reunión del año preparando la misa mensual scout, trabajaron mucho y la misa salió genial, todo un éxito y además también ensayaron las canciones para la misa. Los Pioneros, pasaron su primera reunión planificando la salida que realizarán la próxima semana en la parcela del jefe de rama.

Seguimos trabajando y planificando el 2º trimestre así que ésto solo es el comienzo de otro gran año en el que aún nos quedan las cazas, aventuras y empresas y muchas más salidas y por supuesto nuestro campamento de verano. Y como siempre os iremos informando por radio Macuto, donde se cuece todo.